El viernes pasado tuvo lugar la primera jornada del III Foro da Castaña, organizado por la Diputación de Ourense y el Inorde, en Riós. Y desde Grupo Cuevas no podemos estar más contentos con el intercambio de ideas, experiencias, aprendizajes y sinergias propuestas para el sector.
Los principales temas que se trataron en el Foro fueron las nuevas medidas para la castaña de Galicia, la situación global de los castaños, el futuro en el sector del rural y el proyecto de recuperación de fincas abandonadas. Desde Cuevas y Cía, Rocío Cid, gerente de la empresa, tuvo la oportunidad de exponer las necesidades comerciales que encontramos en cada campaña y la importancia que tiene adaptarse a las exigencias del mercado actual. Para Rocío, “nuestra castaña es esencial para productos clave como el marron glacé o la línea de productos Cuevas Chef”, por lo que es muy importante trabajar de la mano con los productores para garantizar un producto de alta calidad, que cumpla con las expectativas internacionales.
Otro de los aspectos que destacó Rocío en su intervención fue “la necesidad de recuperar el espacio que tenía la castaña en las dietas de las familias y la restauración. Las nuevas generaciones no están acostumbradas a tener este producto en sus menús, por eso actualmente trabajamos con escuela de hostelería para que conozcan este alimento tan nuestro”.
Ver imagen